Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuelan el logo del PP en Murcia durante la presentación de un Plan de Viviendas con financiación Estatal

Presentación del Plan de Viviendas con el logo del Partido Popular

Santiago Cabrera Catanesi

Dos técnicos de la Consejería de Fomento, juntos con José Antonio Fernández Lladó, de la Dirección General de Ordenación de Vivienda, presentaron ayer por la noche en el municipio de Archena (Murcia), el Plan de Vivienda ARRU (Regeneración y Renovación Urbana), dependiente del Gobierno regional y del Ministerio de Fomento. La polémica en torno al evento surgió debido a que durante el acto se expusieron una serie de diapositivas en las que se podía leer los principales puntos del proyecto institucional junto al símbolo del Partido Popular.

“El logo no es de ninguna Consejería, ni del Ministerio, es 'Populares', como si el dinero saliera de las arcas del PP” señala Ginés Mateo, portavoz del grupo municipalista Ganar Archena . El dirigente, presente en el acto, preguntó a qué se debía la presencia del símbolo popular en las diapositivas. El miembro de la Dirección General de Ordenación del Territorio adujo el motivo a un “error”.

Siendo un evento institucional, con ayudas provenientes del Estado, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe que los poderes públicos, de cualquier ámbito, realicen actos o hechos que no respeten la neutralidad de las instituciones en período electoral.

“Cualquier acto institucional lo confunden con uno electoral” critica Mateo en declaraciones a este medio. Desde Ganar Archena afirman que denunciarán este hecho ante la Junta Electoral. Gonzalo Caracena, candidato a la alcaldía del municipio archenero por el PSOE, se hizo eco también del supuesto uso partidista del Plan de Viviendas.

Días antes de la presentación, el PSOE de Archena había advertido a la Junta Electoral de Zona de la posibilidad de que la alcaldesa del municipio por el PP, Patricia Fernández, convirtiera el evento en un “acto electoralista”. Finalmente, la primera edil optó por no asistir ante la advertencia de la propia Junta. No obstante, dos concejales de su equipo de Gobierno sí estaban presentes. Fernández colgó un vídeo en su cuenta de Twitter personal criticando la denuncia del PSOE.

Sanción un alcalde socialista por el uso partidista de una red social de su Ayuntamiento

Jesús Amo, alcalde del municipio murciano de Moratalla, fue sancionado el mes pasado por hacer un uso electoralista de las redes sociales del Consistorio que preside. El pasado 2 de abril la coalición Unidas Podemos presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), al considerar que el primer edil estaba realizando un uso de la página de Facebook del Consistorio contrario a lo dispuesto en la Ley Electoral. Dicha ley prohíbe a los poderes públicos, de cualquier ámbito, la realización de actos o hechos que no respeten la neutralidad de las instituciones en período electoral.

Etiquetas
stats