Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magdalena Martínez podría encabezar una candidatura de consenso en AeC Región de Murcia

Magdalena Martínez Bode en una asamblea de Ganar la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La II Asamblea de Ahora en Común Región de Murcia, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Cartagena, aprobó entre otros asuntos el reglamento y calendario de primarias para configurar su lista de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, pero reconoció que “habían sido muchas las voces” que se habían decantado por la elaboración de una “candidatura de consenso como la opción más válida para salvaguardar la pluralidad y la cohesión del proyecto”. Con candidatura de consenso o sin ella, la Asamblea fijó el 18 de octubre para tener una lista por la Región de Murcia, y esta misma semana ya ha surgido el primer nombre que podría encabezarla: Magdalena Martínez Bode.

Fuentes cercanas a la activista han confirmado a este medio que Martínez Bode se presentará a las primarias, y llegado el caso de que se opte por una candidatura de consenso, también estaría dispuesta a liderarla si así lo decide Ahora en Común Región de Murcia y es respaldada por “los diferentes sectores, personas y partidos” que integran el espacio de confluencia.

Magdalena Martínez Bode (Oviedo, 1977), residente en Murcia desde hace 20 años, ya era una persona movilizada antes del estallido de la crisis, pero sus efectos la convirtieron además en una afectada por las hipotecas y en una activista antidesahucios. Recientemente firmó una dación en pago y su caso fue recogido en el libro de Enric Llopis 'Gente precaria'. Martínez Bode comenzó su activismo social con dieciséis años, trabajando principalmente en la Plataforma por 0,7% y en asuntos relacionados con la cooperación y el desarrollo, así como en la defensa de los Derechos Humanos. Ha participado en diversas plataformas sociales y políticas, en marchas y asambleas, y también colabora con la asociación Directo del bancal y STOP Abusos Bancarios. Además, ha sido miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico hasta su incorporación a Ahora en Común Región de Murcia.

Ahora en Común Región de Murcia prosigue su trabajo de lograr una confluencia política y social de cara a las elecciones generales, y a pesar de la negativa de Podemos en el ámbito estatal a participar en dicho espacio, se insiste en que “sigue con la puerta abierta” a fin de alcanzar un frente lo más amplio posible. De momento parece que Equo, Izquierda Unida y Alternativa Socialista parecen más cerca del entendimiento, en tanto que la opción de integrar al partido de Pablo Iglesias se aleja con el paso de las semanas.

Etiquetas
stats