Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mario Gómez entrega a la UDEF un nuevo contrato con presuntas irregularidades del Ayuntamiento de Murcia

El primer teniente de alcalde y concejal de fomento del ayuntamiento de Murcia de Ciudadanos Mario Gómez. EFE/Marcial Guillén/Archivo

elDiariomurcia

0

A las 300 gigas de documentación sobre contrataciones presuntamente irregulares del Ayuntamiento de Murcia que llevó el antiguo vicealcalde Mario Gómez (Cs) a la UDEF el pasado octubre, se suma nuevos documentos que el líder de Ciudadanos ha aportado el miércoles por la mañana a la Policía sobre otro contrato bajo sospecha, según ha publicado el diario La Opinión. En esta ocasión se trata de un contrato que adjudicó el consistorio de la capital en 2016 para implantar una plataforma de administración electrónica municipal, conocida como 'Smart City'.

Según la documentación presentada por el antiguo socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento y también exconcejal de Fomento no se habrían cumplido unas prestaciones del sistema operativo que se contemplaban en el contrato.

La documentación entregada previamente por Gómez a la UDEF afectaría a presuntas irregularidades de contratos firmados por cuatro concejalías del Ayuntamiento capitalino. Tanto en la oposición como cuando entró a formar gobierno municipal con el PP en 2019, el líder de Ciudadanos había demandado una y otra vez que se investigaran muchas de las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento murciano.

“Fórmula para desacreditar al gobierno”

“Este es un nuevo episodio en la trama urdida por Mario Gómez y el imputado Diego Conesa en su afán de estirar el chicle de la falsa corrupción como fórmula para desacreditar al gobierno”, han respondido en un comunicado de prensa desde el consistorio murciano. 

“El objeto fundamental del contrato de Informática era la implantación de la sede electrónica y de un tramitador de expedientes administrativos electrónicos que están funcionando al 100% y que se pueden consultar en sede.murcia.es”, han señalado. “La base de este contrato está ejecutada, en marcha y a disposición de todos los murcianos. No ha habido ningún incumplimiento, el sistema está operativo desde el año 2016, ha sido utilizada por más de 660.000 usuarios y se han hecho un total de 7.690.000 consultas a su página web”, añadían.

El próximo 25 de marzo se votará en el Ayuntamiento de Murcia la moción de censura de PSOE y Ciudadanos para desbancar al PP tras más de 25 años de Gobierno municipal. La moción defendida por ambos partidos la mañana del miércoles en la Asamblea Regional en un bronco debate no cuenta con los suficientes apoyos para salir adelante en la votación del jueves.

Etiquetas
stats