Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Noelia Arroyo (PP) es designada nueva alcaldesa de Cartagena con el visto bueno de PP, Ciudadanos y los expulsados del PSOE

Imagen de la investidura de Arroyo como alcaldesa de Cartagena

EFE

1

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena ha elegido este sábado a la edil del PP Noelia Arroyo como nueva alcaldesa de la localidad, tras la renuncia de la ex alcaldesa Ana Belén Castejón (expulsada del PSOE) y en cumplimiento del pacto de gobierno de 2019 entre los concejales expulsados del PSOE, PP y Ciudadanos.

La candidatura de Arroyo ha conseguido un total de 15 votos; el candidato de MC Cartagena, José López, 8 votos; la candidata de Unidas Podemos, Aurelia García, 2 votos; la candidata de Vox, Pilar García, 1 voto y un voto en blanco.

De esta forma, el PP recupera la Alcaldía de Cartagena desde que Pilar Barreiro dejó el cargo en 2015. Los ediles del PSOE fueron expulsados del partido como consecuencia del pacto de gobierno en 2019 y pasaron a ser no adscritos.

El PSOE Cartagena condena la investidura

Desde PSOE Cartagena aseguran sentirse Para el partido socialista sus antiguos concejales han sido “actores necesarios e imprescindibles” para la investidura de Arroyo que “contaba con el apoyo de Pablo Casado y Teodoro García Egea”. Desde la formación socialista aseguran sentirse “tremendamente decepcionados y avergonzados por esta actuación que no representa a ningún socialista”.

Etiquetas
stats