Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Antonio Sánchez: “Estamos con los agricultores y vamos a conseguir agua para la Región”

Pedro Antonio Sánchez, Teodoro García y Adela Martínez Cachá

María José Alarcón

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, indicó hoy, a preguntas de los periodistas durante la romería de la Virgen de la Fuensanta, que mañana se reunirá en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a quien le trasladará, según ha dicho “la grave situación por la que atraviesa la Región de Murcia a causa de la sequía y para seguir avanzando en soluciones ante la falta de este recurso”.

Pedro Antonio Sánchez explicó que ha solicitado que a esa reunión acudan también representantes de la Mesa del Agua y del Sindicato Central de Regantes, y subrayó que “hay que trabajar para que la gente riegue y eso es lo que hace el Gobierno regional”, que “ha estado y estará siempre al lado de los agricultores y regantes, y vamos a conseguir agua para esta Región”.

“Estamos hablando permanentemente con el Ministerio y estamos avanzando porque aquí lo importante es dejarse de politiqueos y postureo y que la gente pueda regar”, indicó el presidente. Recordó que éste es el cuarto año de sequía en la Región pero, a pesar de eso, dijo, “ha regado todo el mundo porque se aprobó un decreto de sequía urgente con medidas extraordinarias que nunca antes se habían aprobado”.

Destacó que éste último año ha sido “un gran ejemplo de cómo hemos conseguido lo que parecía muy difícil”, y afirmó que “estoy convencido de que vamos a volver a conseguir agua para la Región en general y para el campo de Cartagena en particular”.

Etiquetas
stats