Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la dimisión del alcalde de Murcia por el escándalo de Ortiz

El concejal Ortiz ha presentado la campaña "No seas marrano"

elDiariomurcia

El grupo municipal Ahora Murcia ha pedido la dimisión del alcalde de Murcia, José Ballesta, por “conocedor y consentidor de las prácticas de Roque Ortiz al frente de la Concejalía de Fomento”.

Hoy han salido a la luz una serie de polémicos audios del concejal Ortiz en los que revela las prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en Murcia.

Dichos audios, habrían sido grabados en una reunión en la que también se encontraba el alcalde de Murcia, así como concejales de Hacienda –Eduardo Martínez-Oliva; de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación –José Guillén-, y el coordinador general del PP de la Región –Miguel Ángel Millares-.

Ante esto, Alicia Morales –secretaria general de Ahora Murcia- ha exigido responsabilidades políticas para Ballesta y Ortiz, ya que “el alcalde estaba sentado a su lado y guardó un cómplice silencio ante lo que fue una confesión pública en toda regla del ”modus operandi“ del PP en el Ayuntamiento de Murcia”.

Además, Morales ha anunciado que llevará las declaraciones de Ortiz ante la Fiscalía con el objetivo de que se investigue si se ha constituido un delito de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohecho, coacción y amenazas.

La formación también ha solicitado la creación de una comisión de investigación al respecto en el Ayuntamiento de Murcia.

PSOE pide explicaciones al alcalde Ballesta

El Grupo Municipal Socialista, además de pedir la dimisión inmediata de Roque Ortiz, ha pedido explicaciones al alcalde Ballesta por las declaraciones del concejal.

“Estas declaraciones ponen a Ballesta en una situación muy delicada también, porque nos debe explicar cuál fue su presencia e implicación en esta reunión” ha manifestado Susana Hernández, portavoz socialista.

“Ballesta tiene la oportunidad de demostrar que su forma de gobernar es distinta a la anterior del PP, y debería hacerlo de forma contundente para desmarcarse de estas prácticas habituales” ha recomendado.

Sin embargo, Hernández ha puntualizado que Ballesta “está demostrando que, con las declaraciones de Ortiz, en estos dos años y medio de alcalde, ha continuado con esta práctica”.

También han anunciado que llevarán ante la Fiscalía estas manifestaciones para comprobar si son constitutivas de delito.

 

stats