Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP propone rebajar el IBI a las viviendas con mayor eficiencia energética

El diputado nacional del PP, Teodoro García

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García, ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero de 2016, “aquellas viviendas que hagan un uso más eficiente de la energía podrán ver reducido el Impuesto de Bienes Inmuebles hasta en un 20% en función de su categoría energética”. “Con esta medida pretendemos cumplir el compromiso de reducir impuestos a ciudadanos y empresas al tiempo que fomentamos actuaciones para mejorar la eficiencia energética en los edificios en las más de 700.000 viviendas de la Región”, ha insistido.

Según el PP, el objetivo principal que se persigue es incentivar la mejora de la eficiencia energética de los bienes inmuebles urbanos, estableciendo una bonificación sobre la cuota íntegra del IBI. García ha dicho que a partir de ahora, los murcianos prestarán “más atención a la etiqueta energética de su vivienda”. “A través de esta propuesta se persigue fomentar la construcción y adquisición de bienes inmuebles energéticamente eficientes y reducir los impuestos que pagan los ciudadanos, así como impulsar el empleo asociado a la rehabilitación urbana con la realización de instalaciones u obras para la obtención de la máxima eficiencia energética”, se ha defendido desde el Partido Popular.

El partido del Gobierno afirma también que “esta rebaja del IBI para aquellos inmuebles que hacen un uso más eficiente de la energía, se suma a otra posible rebaja que los ayuntamientos podían aplicar a aquellas viviendas que estaban equipadas con instalaciones de energía solar”. “Para hacer posible esta rebaja se modifica la ley de 2004 de Haciendas Locales de modo que se rebajará, en función de su etiqueta energética y hasta un 20% a los inmuebles urbanos con certificado de eficiencia energética tipo A”, ha argumentado el PP.

“La reducción del IBI va disminuyendo conforme disminuye la calificación energética del inmueble: Será de hasta el 16% al certificado tipo B, del hasta el 12% al C, de hasta el 8% al D, de hasta el 4% al E; no será posible aplicar ningún tipo de reducción a aquellas viviendas que posean etiquetado F y G o no cuenten con certificado”, explicó García. “Esta nueva bonificación de IBI nace a través de una enmienda introducida a última hora en el Senado en la tramitación de la Ley de Presupuestos del Estado para 2016 por parte del Partido Popular”, ha terminado.

Etiquetas
stats