Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Murcia confía en poder formar gobierno sin Vox

El presidente de Murcia antes de presidiri la Asamblea General de COCETA

Santiago Cabrera Catanesi

0

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, está convencido de que podrán formar un gobierno sin Vox. El jefe del Ejecutivo ha prestado declaraciones a los medios antes de inaugurar la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), y ha asegurado que desde su partido “hay plenta voluntad de diálogo y acuerdo”.

Tras el paco con Ciudadanos y Vox para hacer presidente de la Asamblea Regional al naranja Alberto Castillo, López Miras ha indicado que están también “intentando llegar a acuerdos en la inmensa mayoría de los Ayuntamientos de la Región de Murcia”. Por otra parte, ha afirmado que, a día de hoy, con Cs solo han hablado de acuerdos programáticos: “Una vez consigamos estos, será el momento de ver cómo articulamos estructuralmente la implantanción de esas medidas”.

Ante las pregunta de si estaban sobre la mesa las medidas propuestas por Vox, el presidente en funciones ha señalado que cree “plenamente que se puede conformar un gobierno sustentado por 22 diputados regionales como hemos hecho en los últimos cuatro años de gobierno”, es decir, la suma de los representantes populares con los de Ciudadanos. “Cuando tengamos ese acuerdo, hablaremos con todos”.

Hace unos días, el coordinador del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Luis Gestoso, afirmaba que solo apoyarían un gobierno en solitario del Partido Popular u otro con Ciudadanos en el que ellos tuvieran representación proporcional. A este respecto López Miras ha evitado responder y se ha remitido a los equipos de negociación de los partidos: “Hay que ser prudentes y respetuosos con su labor. Vamos a ver qué acuerdan”. El partido de extrema derecha también ha planteado la alternativa de forzar una segunda vuelta electoral, “no vamos a traicionar a nuestros votantes”.

El presidente en funciones ha hecho de maestro de ceremonias de la Asamblea General de COCETA, la Confederación de Cooperativas a nivel nacional con más de 30 años que representa a cerca de 17.000 empresas cooperativas de trabajo, con más de 210.000 empleos fijos. “En el primer trimestre de 2019 se han creado 105 cooperativas en la Región de Murcia con más de 1200 puestos de trabajo”, ha destacado López Miras, que ha agradecido su años de trabajo a el, desde ayer, expresidente de la entidad, Juan Antonio Pedreño.

Etiquetas
stats