PSOE y Ciudadanos, firmes de cara a la moción de censura en Murcia pese al transfuguismo: "Han manchado la imagen de la Región"

Los diputados del PSOE, Francisco Lucas, y de Cs, Juan José Molina, presentan la moción en el Registro de la Asamblea

En un encuentro con la prensa previo al comienzo de la reunión entre PSOE y Ciudadanos de cara a la moción de censura de la próxima semana contra el Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Lucas, portavoz del grupo socialista, ha asegurado que "hoy más que nunca es necesario votar la moción de censura".

Lucas ha arremetido contra el Gobierno del PP, al que ha acusado de poner de manifiesto "que la corrupción existe". "Han sido capaces en menos de 48 horas comprar y sobornar la voluntad de tres diputados tránsfugas, que han manchado la imagen y las instituciones de la Región de Murcia".

Los dos diputados de Ciudadanos que optaron el viernes por no secundar la moción de censura contra el Gobierno de la Región de Murcia han tomado posesión este sábado, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban, de sus respectivas nuevas consejerías en el Ejecutivo. Valle Miguélez es la nueva consejera de Empresa, Industria y Portavocía; Francisco Álvarez, de Empleo, Investigación y Universidades. La tercera tránsfuga, Isabel Franco, continúa al frente de la vicepresidencia.

"Que quede claro a los 45 diputados de esta Región que toda la ciudadanía, que todos los hombres y mujeres de esta Región nos están observando, y por tanto, en los próximos días tendrán que votar y elegir entre la regeneración y la corrupción", ha añadido en un tono de seriedad el portavoz socialista.

Por su parte, las palabras de Juan José Molina, su homólogo en la formación naranja, han ido en la misma línea: "Las dos mociones siguen en marcha, pero esto va más allá. Los 45 diputados tendrán que decidir si quieren acabar con este Gobierno que compra voluntades, y que además lo hace a plena luz del día, sin cortarse, o si por el contrario prefieren ser cómplices de la corrupción de este Ejecutivo", ha sentenciado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats