La portada de mañana
Acceder
Castilla y León da un mes de plazo para pedir el ingreso mínimo vital
"El sacerdote del Opus que abusó de mí lleva 30 años haciéndolo por toda España"
OPINIÓN | ¿Es que los MIR no tienen bastante con nuestros aplausos?, por Isaac Rosa

Gras (PSOE): "El soterramiento integral del AVE en Murcia es irrenunciable"

Paso a nivel en el centro de la ciudad de Murcia / PSS

José Ignacio Gras ha hecho un llamamiento para que se acabe la "guerra con el soterramiento y con el AVE", y ha repetido que "la llegada de la Alta Velocidad no es incompatible con el inicio de las obras de soterramiento de acuerdo al proyecto de 2006". "En lugar de meternos en guerras sobre quién está a favor o quién no está a favor del AVE, que no nos llevan a ningún sitio, debemos unirnos para exigir que el acuerdo de 2006 se cumpla y que el soterramiento comience por el principio", ha insistido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia.

Cambiemos denuncia que el consejero de Fomento está "presionando" al Ayuntamiento de Murcia

Cambiemos denuncia que el consejero de Fomento está "presionando" al Ayuntamiento de Murcia

Gras también se ha referido a las advertencias del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en el sentido de que el hecho de reclamar el soterramiento supondrá que la llegada del AVE se retrase: "Quien diga algo así miente. El AVE puede llegar perfectamente mientras se da comienzo a las obras que hagan del acuerdo de 2006 una realidad. El soterramiento integral es un compromiso para con la Región de Murcia y debe cumplirse. Esa tiene que ser nuestra principal exigencia".

Gras ha vuelto a pedir a todos los partidos políticos que se unan "con una sola voz" para exigir a ADIF y al Ministerio de Fomento "que el soterramiento comience por el principio y se ciña al proyecto acordado en 2006". "Debemos estar todos juntos en esto, más allá de guerras estériles", ha expresado el concejal socialista.

En opinión de Gras, "es muy sencillo": "Existe un proyecto, un acuerdo, un compromiso y una voz política y de la sociedad civil pidiendo el soterramiento que se prometió. Reclamemos que se cumplan los compromisos que se tienen con Murcia y sigamos trabajando por que el soterramiento sea integral y se haga lo antes posible. Nada tiene que ver esto con la llegada del AVE, que puede llegar de forma simultánea al inicio de las obras de soterramiento, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones".

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2015 - 21:14 h

Descubre nuestras apps

stats