Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sergio Ramos vence en las primarias de IU-V en el municipio de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Finalmente será Sergio Ramos. Anoche concluyó el proceso de primarias de Izquierda Unida-Verdes en el municipio de Murcia, y lo hizo más tarde de lo esperado debido a un problema técnico en el recuento del voto telemático con respecto a la configuración de la lista electoral de la formación de cara a las elecciones municipales de mayo. Tras una larga espera amenizada con un tentempié, con ciertos nervios e impaciencia, sobre las 22:30h se dio el resultado del cabeza de lista: Sergio Ramos logró 290 votos, frente a los 204 votos de Ana Martínez.

En sus primeros discursos, tanto Ramos como Martínez agradecieron la participación y el trabajo de los miembros de Izquierda Unida, y la implicación de los militantes y simpatizantes. También tuvieron palabras de agradecimiento a la otra candidatura por el buen tono del proceso de primarias. Ana Martínez afirmó que “Izquierda Unida sale reforzada de este proceso”, y que esperaba que su partido diera voz y voto a la militancia: “Nuestra candidatura también sale reforzada de este proceso”, añadió. “Es posible cambiar Murcia”, acabó.

Sergio Ramos incidió en el reforzamiento de Izquierda Unida que se derivaba del proceso, y después de dar las gracias a la otra candidatura, a los militantes y simpatizantes y a la gente que le ha apoyado, lanzó un mensaje de unidad al resto de partidos que se pueden sumar a una hipotética confluencia, y en especial, a Podemos: “Izquierda Unida seguirá trabajando con la mano tendida, porque el primer paso para cambiar la política de este país son las elecciones municipales y autonómicas de mayo”.

La lista ha quedado de este modo: 1- Sergio Ramos; 2- Margarita Guerrero; 3- Nacho Tornel; 4- Ana Martínez; 5- José Daniel Espejo; y 6- Marcia Ortega.

Etiquetas
stats