El Sindicato Independiente de Docentes de Murcia pide paralizar las oposiciones hasta después del verano
El Sindicato Independiente de Docentes (Sidi) ha reclamado este miércoles que las comunidades autónomas, incluidas la Región de Murcia, retrasen las convocatorias de oposiciones a maestro y profesor hasta, al menos, principios de septiembre, debido a la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, esta organización sindical ha apostado por el aplazamiento de las pruebas para “no generar más incertidumbre” en esta situación de “angustia colectiva” y para proteger la salud de los opositores y de los miembros de los tribunales calificadores.
Para Sidi, retrasar tres meses los exámenes es una medida básica de prevención para sus participantes y acabaría con la incertidumbre de los opositores.
En la Región de Murcia, las oposiciones para el profesorado de Secundaria y otros cuerpos de formación como profesores técnicos de formación profesional, escuelas de idiomas, de música y de artes escénicas, tendrán 575 plazas para este 2020, y el primer examen tenía previsto celebrarse el 20 de junio.
Por otra parte, esta organización sindical ha pedido al Gobierno central que legisle dentro del decreto del estado de alarma para suspender temporalmente las liberaciones de los 3.000 representantes sanitarios que hay en España, con el objetivo de que se incorporen, como el resto de sus compañeros, a hacer frente a esta emergencia sanitaria.
1