Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR se opone a la construcción de un centro concertado en Librilla

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia ha expresado su “rechazo más enérgico a las intenciones de la Administración de dar luz verde a la construcción de un centro concertado” en Librilla, “sostenido con fondos públicos”, en detrimento “de un centro de titularidad pública, tal y como exigen las familias y la comunidad educativa”.

Según AIDMUR, el objetivo de “asegurar una educación de calidad y el derecho a la misma no puede ser objeto de negocio para unos pocos, y menos a cargo del dinero público de todos”, y por ese motivo han exigido que se construya un centro público con “recursos suficientes y profesionales adecuados” para satisfacer las necesidades y las demandas de la localidad de Librilla.

Apoyo a las enseñanzas artísticas y más recursos

Por otro lado, AIDMUR ha mostrado su apoyo de manera “decidida y solidariamente” a las reivindicaciones del colectivo de docentes en defensa de las enseñanzas artísticas, plásticas, dibujo, música y Francés, “que están expresando su rechazo a las intenciones de la Consejería de Educación, en virtud de la LOMCE, de reducir la carga horaria de estas materias hasta su marginación del sistema educativo”

En un comunicado, la asociación ha explicado que “se trata de un ataque contra el alumnado y su derecho a recibir una formación integral que contemple la educación en valores artísticos y culturales”. “Además, nos sumamos a la petición expresada por los directores de Secundaria de solicitar más recursos para los centros educativos públicos de la Región de Murcia, que sufren una situación de precariedad económica alarmante e intolerable”, han añadido.

A juicio de los interinos docentes, “es indignante el estado de abandono que sufren los centros educativos por parte de una Administración y un consejero que se evade de todos los problemas, y que parece más preocupado de sus propios líos con la Justicia que por la atención educativa del alumnado de la Región y las necesidades de los centros educativos y de los docentes, que sufren una inaudita situación de marginación, maltrato y precariedad”.

Por otro lado, AIDMUR ha expresado su apoyo a la concentración de los profesores de artes plásticas y musicales, que tuvo lugar el pasado domingo, día 8 de febrero, en la plaza Cardenal Belluga de Murcia.

Etiquetas
stats