Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Animalistas se manifestarán contra la Feria Taurina de Septiembre en Murcia

Alumno de tauromaquia ofrece al público el maltrato a un becerro. Foto: AVATMA

elDiariomurcia

0

Activistas independientes, junto a diversas asociaciones y colectivos se movilizarán por la “erradicación del maltrato animal” y por una “Feria de Murcia sin sangre”. Desde la organización han señalado, con respecto al evento taurino de septiembre, que es una “tradición” que en 1980 la UNESCO calificó como “el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por tales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. Y Constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”.

Asimismo, los organizadores de la protesta han criticado que la Delegación del Gobierno trate de silenciar nuestra protesta “trasladando la concentración a la puerta de atrás, alegando que estorbamos el paso de los trasuntes”.

“Como se puede apreciar en el plano, hay zonas (A y B) donde se puede realizar la concentración de protesta. Esperemos que la Delegación del Gobierno y la Autoridad Policial respete nuestro derecho de manifestación”, han indicado.

Este año la empresa Estrella de Levante ha quitado su patrocinio a la Feria Taurina, lo que consideran “una gran victoria para el Movimiento Animalista, y demuestra que las acciones en defensa de los Derechos de los Animales, sirven para concienciar a la Sociedad en su conjunto”.

En la concentración se contará con la asistencia al acto, para mostrar su apoyo al Movimiento Animalista de la RM, de Leonardo Anselmi, portavoz de PROU, que logró la abolición de las corridas de toros en Catalunya, y coordinador de la Fundación Franz Weber para el Sur de Europa y Latinoamérica.

Entre los colectivos que asistirán destacan la Asociación GARM, el Colectivo Animalistas Fortuna, la Federación FEPARM, la Asociación Dignidad Animal, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa Refugiados, el Sindicato por los Derechos de los Estudientes, la Asociación PachAnimal Libre y la Asociación A.D.A.

Etiquetas
stats