Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Educación y Cultura clausura el Año Jubilar de Caravaca

Méndez de Vigo: "El ejecutivo de Rajoy es el que más ayudas hídricas ha dado a Murcia"

elDiariomurcia

El domingo 7 de enero se celebró el acto de clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, una ceremonia religiosa presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

A la celebración acudió Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, Educación y Deportes; Francisco Bernabé, el delegado del Gobierno en Murcia; y José Moreno, el alcalde de Caravaca.

El acto puso fin a un intenso periodo de visitas institucionales a Caravaca de la Cruz, entre las cuales destaca la del presidente del Gobierno, Pablo Casado -el vicesecretario de Comunicación del PP-, o los Reyes de España para clausurar para clausurar la exposición Signum. La Gloria del Renacimiento.

Tras la celebración se apagó simbólicamente el faro de guía al peregrino, que no volverá a encenderse hasta el domingo posterior a Reyes de 2024, cuando volverá a celebrarse el Año Jubilar.

Declaraciones de Méndez de Vigo: “Rajoy ha sido el que más ayudas hídricas ha dado a la Región de Murcia”

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, Educación y Deporte, también visitó ayer la Región de Murcia para clausurar el Año Jubilar de la Cruz.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la basílica santuario de la Vera Cruz, el ministro afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido el que más ayudas hídricas ha dado a la Región de Murcia”.

Unas declaraciones que se apoyan en las palabras del propio presidente del Gobierno, que visitó Murcia el pasado 27 de diciembre.

“Creo que dentro de los importantes pactos de Estado que este Gobierno ha propuesto en esta legislatura, el Pacto Nacional del Agua es importante en España, porque es el que tiene que resolver de una vez por todas las deficiencias estructurales que tenemos en nuestro país”, señaló.

Declaraciones de López Miras: el triple de visitas

López Miras quiso destacar que este Año Jubilar ha concluido con el triple de visitantes que en su edición de 2010. Un periodo que calificó como “intenso” y que ha cumplido con “todas las expectativas” en el objetivo de convertirse en un referente de turismo religioso.

Según el balance del Presidente, el Año Jubilar cierra con más de un centenar de actividades, una generación de más de 4.000 contratos y 14.000 credenciales de peregrino o “caravaquensis” expedidas.

Además, unos 6.500 grupos de peregrinos, la mitad murcianos, han visitado la Basílica, y se han celebrado mil misas del peregrino.

De todas las actividades que se han llevado a cabo, el jefe del Ejecutivo ha destacado “Las Cocinas del Jubileo” donde más de 5.000 personas disfrutaron de lo mejor de la comida monacal.

Etiquetas
stats