Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran un obús de la Guerra Civil enterrado en Alhama de Murcia

Obús de la guerra civil hallado en el término municipal de Alhama

elDiariomurcia

Murcia —

0

Un ciudadano, realizando labores de labranza, encontró el domingo por la tarde en el término municipal de Alhama de Murcia un obús de la Guerra Civil española que yacía bajo tierra durante al menos 80 años, según confirmó la Policía Local.

El agricultor encontró con un posible artefacto explosivo en un parral e informó a un agente de la Policía Local que se hallaba fuera de servicio. La Policía Local de Alhama recibió una llamada a las 15.25 horas por parte de este agente.

Cuando la patrulla se personó en el lugar constató que se trataba de un obús de la Guerra Civil española, de 51 centímetros de longitud, que estaba bajo tierra durante al menos 80 años. Después acordonaron una zona de seguridad de unos 100 m2, aproximadamente, al tiempo que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil local quien requirió la presencia de los TEDAX.

A las 17.50 horas se personaban dos efectivos de TEDAX y trasladaban el artefacto a la cantera de áridos de Fulsan para desactivarlo.

Etiquetas
stats