Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada una concentración contra la resolución del Tribunal Supremo en Murcia

Convocada una concentración contra la resolución del Tribunal Supremo en Murcia

elDiariomurcia

0

Partidos y colectivos de la Región de Murcia se han sumado a la concentración que Pablo Iglesias y Alberto Garzón han convocado a nivel nacional con motivo de la resolución del Tribunal Supremo en relación al pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En Murcia, las movilizaciones las han impulsado PAH, UCE y otros colectivos, y la concentración tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre frente al antiguo Palacio de Justicia de Murcia, a las 18 horas.

En palabras de José Luís Álvarez-Castellanos, Coordinador Regional de IU-Verdes, la resolución del Tribunal Supremo “muestra a las claras la subordinación de la justicia española a los intereses de la banca, de una manera caciquil y escandalosa sin precedentes”.

Para IU-Verdes, “el sistema judicial, que debería ser garante de los derechos de la ciudadanía, se alinea con los intereses de los más poderosos. Es la banca privada la que no para de incrementar sus beneficios y los millonarios salarios de sus ejecutivos a costa de la gente: primero fueron las preferentes, luego las hipotecas, ahora el impuesto y, entretanto, el rescate”.

Por otro lado, la PAH de Cartagena también ha denunciado esta resolución del Tribunal Supremo y ha declarado que “esta decisión viene a confirmar la impunidad que los máximos jueces de este país otorgan a las entidades financieras”. Esta asociación ha animado a los vecinos de Cartagena a acudir a otra concentración que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, y que comenzará a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

Etiquetas
stats