Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marea Blanca vuelve a convocar a Murcia en defensa de la sanidad pública

La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia / Foto: Satse

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Una vez tienen en el bolsillo el compromiso de cuatro grandes partidos políticos -PSOE, Ganar, Podemos y UPyD-, con su documento en defensa de una sanidad pública y universal en la Región de Murcia, los colectivos, organismos y asociaciones que forman la Marea Blanca han vuelto a convocar a la ciudadanía en la capital autonómica. La marcha saldrá a las 20:00 horas desde las puertas del Hospital Reina Sofía y discurrirá por la avenida Teniente Flomesta hasta la Plaza Fuensanta. En dicho lugar se leerá un manifiesto.

PP y Ciudadanos renunciaron adherirse al pacto propuesto por la Marea Blanca aduciendo motivos similares. Ambos partidos agradecieron que se contara con ellos, pero se excusaron en la decisión de no firmar acuerdos preelectorales fuera de sus respectivos programas. Ciudadanos añadió que está de acuerdo con las propuestas contenidas en el documento de la Marea Blanca, y que de hecho, forman parte de su propio programa electoral.

Al acto de firma del acuerdo en defensa de la sanidad pública, esta misma semana, acudieron organizaciones y colectivos sanitarios integrados en la Marea Blanca, entre los que se encuentran Colegios profesionales, Asociaciones de Usuarios y pacientes, Sociedades Cientificas y organizaciones sanitarias y vecinales, así como la Plataforma de Salvemos el Rosell de Cartagena, que presentó los objetivos y acciones desarrollados en el documento.

Etiquetas
stats