eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Muere un piloto del Ejército tras estrellarse en un accidente en La Manga del Mar Menor, el tercero desde agosto

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo contaba con más de 2.300 horas de vuelo y había participado en misiones internacionales, como en Lituania y Yibuti

El Gobierno acordó en julio renovar los aviones C-101 como el siniestrado en Murcia, en vuelo desde 1980

21 Comentarios

El piloto fallecido en el accidente aéreo en La Manga, el comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo/ EJÉRCITO DEL AIRE

El piloto fallecido en el accidente aéreo en La Manga, el comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo/ EJÉRCITO DEL AIRE

Un tercer avión del Ejército del Aire se ha estrellado en La Manga del Mar Menor de la Región de Murcia este jueves por la tarde. El piloto al mando de la nave, el comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, un 'Solo' o Punto 5 de la Patrulla Águila, falleció en el accidente.

"Los medios de búsqueda encuentran restos del avión siniestrado. No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar", informó el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter. Desde esa cuenta se confirmó el fallecimiento y se dio el pésame a la familia y amigos. "¡Vuela alto compañero!", le desearon.

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, con más de 2.300 horas de vuelo a sus espaldas, tenía 38 años y tres hijos. Había participado en misiones internacionales, como en Lituania en 2016 y en Yibuti en 2018. Actualmente formaba parte del escuadrón 793 de la Academia General del Aire (AGA).

La aeronave, un C-101 del AGA, cayó entre el kilómetro 6 y 7 de La Manga en el mar Mediterráneo, a un kilómetro de la costa del municipio murciano de San Javier. El avión siniestrado ha caído muy cerca del lugar donde se produjo el pasado mes de agosto el primero de estos accidentes en el que murió el comandante instructor Francisco Marín Núñez, a quien Garvalena Crespo sustituía, según informó EFE.

El avión siniestrado iba a ser sustituido en 2021

Este avión se dedicaba para enseñar a los pilotos y también se utilizaba para vuelos acróbaticos. Cuenta con más de 40 años al servicio del Ejército. Este tipo de aeronaves serán sustituidas por 24 aviones Pilatus de entrenamiento a finales de año y su uso estaba previsto que comenzara a principios de 2021. 

Según Emergencias, vecinos de la zona llamaron para alertar de que un "objeto volador" había caído al mar. El Ejército del Aire informó a través de un tuit de que el accidente aéreo tuvo lugar a primera hora de la tarde del jueves y que la nave pertenece a la Patrulla Águila.

El accidente se produjo durante un ensayo de vuelo. El Ejército ha informado de que el Servicio de Rescate Aéreo se ha dirigido a la zona.

El pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga del Menor Menor de la Región de Murcia. El piloto no logró sobrevivir en aquella ocasión.

De nuevo, el pasado 18 de septiembre se estrelló otra aeronave militar en el municipio marmenorense de San Javier. En este accidente murieron el comandante instructor y su alumna.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha