Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un instructor y su alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército del Aire en el Mar Menor (Murcia)

Imagen de las dos víctimas del accidente aéreo producido en Murcia

elDiario.es

Una aeronave de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el Mar Menor (Murcia), entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. El comandante instructor y la alumna que viajaban en la aeronave han fallecido, según informan fuentes de Defensa. 

Las víctimas en el accidente son el comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez-alumna Rosa María Almirón, de 20 años y nacida en una localidad de la provincia de Córdoba. A través de un mensaje en Twitter, el Ejército del Aire ha querido dedicar unas palabras a la muerte de sus compañeros. “Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos. Descansad en paz”, han expresado. 

El accidente ha ocurrido en la tercera maniobra que hacían de despegue, después de ordenar parada de motor. Tras comprobar que los dos ocupantes estaban fallecidos, las autoridades estaban a la espera de que el juez de guardia determinara el rescate de los cadáveres.

La aeronave había realizado este miércoles otro vuelo y fue revisada antes del accidente. En esta línea, ayer también realizó otro vuelo sin registrarse incidencias según la información que ha facilitado la ministra de Defensa, Margarita Robles. En declaraciones a la prensa durante su visita a la Brigada de la Infantería Acorazada Guadarrama XII ha subrayando que los datos eran aún “un poco prematuros”.

Según informa el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter el modelo del avión accidentado de enseñanza es un elemental Tamiz de la AGA. La entrada en servicio de este modelo en España fue en 1987.

Según consta el accidente aéreo se ha producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

Se trata del segundo accidente grave en menos de un mes. Un avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga del Mar Menor en el mes de agosto. El piloto del reactor c-101 tampoco logró sobrevivir. 

Etiquetas
stats