eldiario.es

9

La UCAM achaca las declaraciones de la UPCT a "motivos ideológicos" o "miedo a la competencia"

La institución docente ha emitido un comunicado en el que afirma que las palabras de José Antonio Franco son "lamentables e impropias" del rector de una universidad, además de "gratuitas y falsas"

La respuesta a José Antonio Franco no ha tardado en llegar por parte de la UCAM, después de que el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena confesara su preocupación por la calidad docente de la universidad privada y recomendara que se revisasen "concienzudamente" las titulaciones técnicas que imparte. La Universidad Católica califica como "lamentable" que Franco "haga declaraciones gratuitas y falsas valorando la calidad de los títulos que ofrecen otras universidades", y le aconseja que se centre "en cumplir lo que le exige el Tribunal de Cuentas y en someter los suyos a evaluación, cosa que está haciendo con cuenta gotas".

Por medio de un comunicado, la institución docente privada ha señalado que "la UCAM es la universidad de España que más títulos ha sometido al control de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación -ANECA-, y todos ellos han sido aprobados conforme al proceso que tiene puesto en marcha con el programa ACREDITA". "Cabe recordar que la ANECA es el órgano nacional independiente formado por expertos, catedráticos de universidades públicas y privadas, a cuya evaluación se someten todas las universidades, tanto públicas como privadas", añade.

En cuanto a la situación concreta denunciada por la universidad pública cartagenera, la situación del grado en Ingeniería Eléctrica, la UCAM explica que "cuenta con el informe preceptivo favorable de la ANECA y la aprobación del Consejo de Universidades del Ministerio, que han dado su respaldo al Plan Docente y el alto nivel exigido por la UCAM en cuanto al profesorado que lo impartirá, así como la inspección positiva de las instalaciones por parte de los técnicos de la Dirección General de Universidades".

La UCAM no duda en señalar que "sólo motivos ideológicos o de miedo a que la competencia marque una mayor exigencia en la calidad de la formación, pueden justificar que personas profanas opinen en contra de la evaluación que ha hecho la ANECA, tratándose de posicionamientos tan interesados como irresponsables".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha