Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las primeras jornadas del profesorado sobre el alumnado LGTBI

Desfile del Orgullo LGTBI en Murcia / JAVIER DÍAZ PERIAGO

elDiariomurcia

0

El Colectivo 'No Te Prives' de Murcia realizará mañana, sábado 27 de octubre, las primeras jornadas del profesorado sobre Diversidad Afectiva, Familiar y de Género del alumnado LGTBI, que organiza el CPR de la Región de Murcia. Tendrá lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Casi 200 profesores y personal relacionado con la educación asistirán a las Jornadas.

Con el desarrollo de estas primeras jornadas se da cumplimiento a una parte de la ley 8/2016 de igualdad LGTBI en materia de educación que “tanto hemos demandado los colectivos LGTBI como pilar fundamental para luchar, no solo contra la LGTBIFOBIA que se da en las aulas, sino también como instrumento básico y determinante en la creación de una conciencia de igualdad y respeto de los derechos de las personas LGTBI”, han declarado desde el colectivo 'No Te Prives'.

Estas jornadas serán parte de la formación continua del profesorado de infantil, primaria y secundaria de los centros sostenidos con fondos públicos, ya que se seguirán ofertando en años sucesivos como parte de la programación del CPR de la Región de Murcia.

Desde 'No Te Prives' agradecen el “compromiso de la consejería de Educación con el desarrollo de la ley en esta materia y el trabajo del CPR de la Región de Murcia para la realización de estas primeras jornadas. También la asistencia a todo el profesorado y personal docente que se ha interesado y participa de este instrumento que nos ponen en las manos”.

Actividades

Durante estas jornadas se contará con la participación de Marina García Albertos presentando la ley 8/2016 y la exposición de conceptos básicos para comprender la diversidad afectivo-sexual y familiar a cargo de Eva Illán Macanás ('No Te Prives'). Además, Alejandro López presentará la visión científica de la diversidad y dinámica de trabajo en el aula (ASSEX) y habrá una charla sobre la Diversidad afectivo-sexual y familiar en Educación infantil y primaria a cargo de Adelaida Campillo (ASFAGALEM).

Asimismo, se llevará a cabo una mesa redonda que tratará la diversidad afectivo sexual en el ámbito educativo con la presencia de Pedro Alejandro Espinosa y Samuel García ('No Te Prives'), Nuria Montiel (ASFAGALEM) y Mª Dolores Saorín.

También una charla del escritor Nando López, en el campo de la identidad y literatura: visibilidad LGTBI en las aulas de secundaria. Y, para finalizar, un taller de Sexualidad con el título 'Somos diversos', impartido por Alberto Alba Alonso (GALACTYCO).

Etiquetas
stats