Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración naútica para salvar el Mar Menor

Concentración náutica en defensa del Mar Menor

Elisa Reche

La plataforma Pacto por el Mar Menor denunció con una concentración náutica el pasado domingo la degradación que está sufriendo la laguna y exigieron soluciones efectivas e inmediatas para proteger un patrimonio natural universal.

El Mar Menor es un lugar único en el mundo por el que han navegado generaciones de marineros, pescadores y deportistas. Es un tesoro natural, que a causa del desarrollo descontrolado de las últimas décadas, se encuentra en una situación crítica próxima al colapso si no se toman medidas correctoras con urgencia.

La Plataforma denunció que “las repercusiones ambientales, debido a los índices de contaminación del agua por la presencia de nitratos son preocupantes”. El estado del agua del Mar Menor está teniendo repercusiones económicas, según la plataforma “muchos turistas, al comprobar el estado del agua, deciden no volver al año siguiente”.

El Pacto por el Mar Menor exige a la Administración que “se aprueben medidas urgentes ante los vertidos de la Rambla del Albujón y se apoye la Comisión del Mar Menor en el Parlamento Regional y que asuma la capacidad de gestión y la autoridad en relación a cualquier actuación”.

Por otra parte, también consideran importante que “se apoye la moratoria urbanística propuesta en la Asamblea Regional por un año y se inicie a la mayor brevedad, una auditoría al Campo de Cartagena, comprobando las infraestructuras existentes, su funcionamiento y actuando contra aquellos que no cumplen con las normas de tratamiento de aguas”.

 

Etiquetas
stats