Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúa el ligero aumento en la tasa de positividad en la Región de Murcia: hoy, 146 positivos y cuatro nuevos fallecidos

Una persona recibe una prueba PCR

Álvaro García Sánchez

1

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha notificado 146 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, en aproximadamente 2.400 pruebas PCR, lo que supone un ligero incremento, siguiendo la tendencia de esta semana, de la tasa de positividad, que se sitúa ya por encima del 7%. Actualmente hay 223 personas ingresadas, ocho menos que ayer, y 64 en UCI, una más que el sábado.

Han fallecido en la jornada del sábado, además, cuatro personas. Se trata de tres mujeres y un varón de 57, 96, 48 y 65 años, respectivamente. Tres de ellos del municipio de Cartagena, y uno de Ceutí. La cifra de fallecidos, que ayer superaba el umbral de los 700 desde el inicio de la pandemia, hoy se sitúa, por tanto, en 704.

De los 146 nuevos casos, 40 corresponden al municipio de Cartagena, 30 a Murcia, 12 a Lorca, 9 a Santomera, 7 a Los Alcázares, 6 a Fuente Álamo, 5 a Molina de Segura, 5 a Torre Pacheco, y 4 a Alcantarilla, . El resto están repartidos entre diversas localidades.

Esta semana comenzarán a registrarse en los datos las cifras relativas al pasado puente de la Constitución y, ante la amenaza de nuevos brotes y encuentros sociales en la inminente Navidad, la Consejería de Salud lleva toda la semana barajando el endurecimiento de las medidas en un principio programadas para las fiestas. Por el momento, mañana se reunirá el Comité Covid y valorará el cierre parcial de la hostelería en las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Se han curado un total de 53.040 personas en la Región desde el inicio del brote, y se han realizado hasta el momento 551.828 pruebas PCR y test de antígenos y 83.787 test rápidos de anticuerpos. Hay 3.634 personas afectadas a día de hoy en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats