Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

750 € de multa por orinar en el mar, jugar a las palas o hacer nudismo en la playa

@PoliciaPinatar

elDiariomurcia

Murcia —

Agentes de San Pedro del Pinatar ya han empezado a informar a los bañistas de qué acciones pueden acarrear una multa a finales de este mes, cuando entre en vigor la ordenanza para el uso y disfrute de las playas aprobada por el PP.

Jugar a la pelota en la arena, orinar en el mar, llevar un perro a la playa o hacer nudismo puede conllevar una multa de 750 €. El hecho de multar el nudismo fue muy criticado cuando se presentó el borrador de la norma, pero ahora una vez aprobada la indignación está aumentando en la zona. La ordenanza estará vigente en las seis playas con las que cuenta la localidad.

Por su parte, el grupo municipal de Cs en San Pedro del Pinatar considera que la Ordenanza para el Uso y Disfrute de las Playas aprobada por el equipo de Gobierno del PP “es absurda e imposible de aplicar”.

El portavoz local, José Luis Ros, considera que las informaciones aparecidas recientemente en los medios sobre sanciones por jugar a las palas u orinar en el agua del mar “vuelven a poner en ridículo una normativa que ya saltó a la palestra por las restricciones que imponía al turismo naturista”.

Ros añadió que “el daño que ya está haciendo a nuestro turismo esta normativa es inmenso en términos de imagen”, y añade que “solo puedo creer que el PP ha impulsado esta regulación con afán recaudatorio o de tener una dudosa relevancia mediática, porque si el fin de la norma es regulador, hay que considerar que se han pasado de frenada y entra en colisión con derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats