Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El impactante vídeo del estado del castillo de Monteagudo por Huermur

Fotografía aérea del castillo de Monteagudo / HUERMUR

elDiariomurcia

Murcia —

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) grabó un vídeo para ver de primera mano el estado de conservación del castillo de Monteagudo, un espacio protegido.

Desde la entidad critican “la falta de visión de las administraciones responsables, que no son capaces de ver el potencial turístico y cultural que tiene esta zona de la huerta de Murcia, repleta de restos arqueológicos, castillos y monumentos que se están cayendo a pedazos literalmente”.

Desde el colectivo conservacionista indican que “tras visitar la zona con un equipo técnico, han podido comprobar el peligro de desprendimientos que amenaza no solo el propio castillo, sino todo un perímetro alrededor del cerro, donde desde lo alto, los muros agrietados y deteriorados amenazan a cualquier persona que pase cerca”. La asociación señala la urgencia para “el establecimiento de un perímetro de seguridad alrededor del castillo”.

Huermur espera que “la reciente noticia dada por el Gobierno Regional, por los responsables de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Murcia, sobre la decisión adoptada para acometer obras de urgencia y proceder a la puesta en valor del conjunto histórico, no se quede una vez más en papel mojado y se lleve a cabo cuando antes”.

Etiquetas
stats