Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'No te prives' crea un manifiesto contra la LGTBfobia

Rafa López

Murcia —

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud decidió despatologizar la homosexualidad. Fue un paso adelante, pero para los derechos LGTB todavía quedan muchos por recorrer. Actualmente, la transexualidad sigue figurando como un trastorno de la identidad sexual según la OMS. La totalidad de los colectivos siguen trabajando para alcanzar esa plenitud de derechos que merecen las personas LGTB. En el caso de Murcia, 'No te prives' es el más importante, y ahora, con motivo de esos 26 años y con el debate de la Ley Autónoma de LGTB que se producirá el próximo jueves en la Asamblea, han publicado un manifiesto con el objetivo de concienciar y conseguir nuevos derechos.

En el manifiesto condenan que en 76 países siga siendo penada la homosexualidad, 8 de ellos castigando incluso con la muerte. También denuncian aquellos países en los que el ISIS ha ejecutado de forma inhumana a aquellos penados con el delito de “sodomía”, que incluye la homosexualidad y la transexualidad.

El objetivo principal del manifiesto es denunciar la LGTB fobia, así como la creación de un Plan de Salud Sexual para tratar enfermedades como el VIH de manera que no se discrimine a aquellos afectados. También mencionan en el manifiesto la denuncia a las palabras de José Luis Mendoza, dueño de la UCAM, en las que discriminaba al matrimonio homosexual y lo denominaba como una “aberración”. En definitiva, exigen “la protección y el apoyo a las familias LGTB”.

Manifiesto contra la LGTB fobia del colectivo 'No te prives'

Etiquetas
stats