Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Protestas contra el toque de queda en Murcia y Cartagena al grito de “Arriba España”

Disturbios en las inmediaciones de la Plaza Circular (Murcia)

Elisa M. Almagro

0

La madrugada del pasado sábado se cerró con numerosos disturbios en las ciudades de Murcia y Cartagena. Pequeños grupos que se identifican con la extrema derecha convocaron por diversas redes sociales concentraciones contra el toque de queda a las 21 horas, que acabaron con tres detenidos en la ciudad portuaria.

En la plaza de España en Cartagena medio centenar de individuos que protestaban contra las medidas de prevención contra la COVID-19.

Dos furgones blindados de la Policía Nacional y numerosos patrullas de la local aguardaban las protestas. Tras pedir la identificación de los manifestantes multitud de ellos comenzaron a increpar a los agentes, provocando una fuerte discusión que se saldó con tres detenciones. Los individuos de extrema derecha se dispersaron tras lo ocurrido.

En Murcia, una treintena de personas intentó formar una barricada en la Circular. Sin éxito, decidieron limitarse a lanzar bengalas y a vagar por las calles del municipio fuera del horario permitido. Ante la mirada atónita de quienes les grababan desde sus balcones, algunos contenedores ardieron en las inmediaciones de la consejería de Salud. No consta que se hayan producido detenciones

Este tipo de protestas no son un caso aislado. En la Gran Vía de Madrid, un centenar de personas quemaron contenedores y formaron barricadas contra las medidas preventivas de la expansión del coronavirus. Y en Barcelona, la noche del viernes terminaba con 14 detenidos y una treintena de heridos.

Etiquetas
stats