Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Saiz declara en la investigación abierta por la Fiscalía al policía de Murcia que le obligó a taparse el pecho

Imagen de archivo de Rocío Sáiz destapándose los pechos en un concierto en el Orgullo de Murcia | EFE

Elisa Reche

Murcia —

0

La cantante y actriz Rocío Saiz declara el jueves a las 10.00h de la mañana por videoconferencia desde la Audiencia Provincial de Madrid en la investigación que abrió la Fiscalía de Murcia al agente de la policía local que le obligó a cubrirse el pecho en un concierto celebrado el pasado junio en la capital murciana en unas diligencias preprocesales, “en las que las acusaciones personales no se pueden personar”, según ha informado su despacho de abogados Gabeiras y Asociados.

La cantante y actriz se quiere personar como acusación en el procedimiento que “dimane de la denuncia que probablemente presente la Fiscalía”. “Ahora es el momento de fijar posiciones”, han explicado los letrados.

La Fiscalía de Murcia abrió el pasado junio diligencias de investigación a un agente de la policía local que obligó a la cantante a tapar sus pechos durante una actuación en la celebración del Orgullo en la plaza del Cardenal Belluga. Entre los delitos que está investigando el ministerio fiscal figuran, entre otros, abuso de poder, coacciones o delitos contra derechos fundamentales.

“Les dije que no me iba a vestir, esta parte del show la llevo haciendo diez años”, defendió la intérprete en una entrevista a este diario. El agente –según el relato de la cantante– le dijo que o bien se “ponía la camiseta” o se iba “esposada”.

Los responsables del evento cubrieron a la cantante con una bandera LGTBI ante la amenaza por parte de la Policía de suspender el concierto. Una persona encargada de la organización del concierto declaró hace un mes como testigo en la investigación: “En menos de seis meses sabremos si hay juicio o lo desestiman”, ha explicado a elDiario.es.

“Cagada de miedo”

En su cuenta de X (antiguo Twitter) Saiz afirmó sentirse “cagada de miedo” por ir a testificar “contra el policía por el juicio en Murcia por quitarme la camiseta en un concierto”. “Tengo que testificar varias veces. Me han dicho que tres”, ha especificado la artista por teléfono.

La Policía Local de Murcia pidió disculpas tres días después de lo ocurrido durante el concierto y también abrió un expediente interno para investigar la actuación del agente. La Policía afirmó que “el inspector en cuestión actuó por iniciativa propia, siendo su actuación no correcta y no informando en ningún momento de su intervención a la cadena de mando”.

En la nota de prensa publicada por la Policía también señalaron que son una institución “sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+ y otros tantos colectivos y organizaciones”. 

Etiquetas
stats