504 personas han fallecido por COVID-19 en las residencias de Navarra desde el comienzo de la pandemia
En la última semana (del 23 al 29 de mayo) las residencias de Navarra no han contabilizado ningún fallecimiento por COVID-19 entre sus usuarios. De esta forma, Navarra acumula tres semanas consecutivas sin registrar decesos entre personas usuarias de residencias.
Según los datos del Imserso, que no incluyen la etapa previa al confinamiento de marzo del 2020, en los centros de mayores de la comunidad foral han muerto 504 personas por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
En cuanto a la incidencia, los datos reflejan también una caída de la incidencia en las residencias de Navarra. En la actualidad hay diez centros que tienen casos activos de COVID-19 que suman un total de 26 personas con coronavirus. Estas cifras reflejan un ligero descenso de los casos con respecto a la semana anterior, cuando se contabilizaron 34 positivos.
El Departamento de Salud ha destacado en el informe epidemiológico de esta semana que la pandemia sigue “estabilizada” en la comunidad foral, que sigue siendo una de las comunidades con menor incidencia de España. Pese a que los casos han aumentado ligeramente en los últimos siete días, la incidencia se mantiene en valores bajos en todos los grupos de edad, si bien desde Salud alertan que el grupo de edad con las cifras más altas de contagios sigue siendo el de mayores de 75 años, es decir, la población más vulnerable al virus.
0