Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los contagios de COVID-19 bajan del medio centenar en Navarra en un jornada con cuatro nuevos ingresos

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19

Sol Gragera

0

Navarra ha registrado en la última jornada de domingo una caída de contagios de COVID-19 por debajo del medio centenar, a la vez que cuatro nuevos pacientes han requerido hospitalización por la enfermedad. En concreto, son 65 las personas ingresadas de las que 20 se encuentran en UCI. No obstante, supone esta cifra un descenso respecto a la semana pasada cuando eran 70 los pacientes hospitalizados, con 24 de ellos en las Unidades de Intensivos.

Así, han sido 39 los nuevos casos notificados tras realizarse 778 pruebas pruebas diagnósticas. Un volumen de realización de test que ha permitido situar la tasa de positividad en el 5%, según datos del Gobierno de Navarra. Estas cifras son mejores que las del día anterior, cuando se registraron 55 casos con una positividad del 6,2%, y confirman la tendencia a la baja de la pandemia. Concretamente, el viernes de la semana anterior se detectaron 47 casos (3,6%), el jueves 48 casos (3,7%), el miércoles 81 casos (5,9%), el martes 53 (4,1%), el lunes 70 (5,3%) y el domingo pasado 31 casos (4,4%).

Por zonas y municipios con más positivos notificados destaca Cascante, donde han sido seis los contagios registrados. Le siguen los municipios de Fitero y Ansoáin, así como el barrio pamplonés de la Rochapea, con tres nuevos positivos. Por su parte, Azagra, Biurrun, Mélida, Sarriguren y el Casco Viejo de Pamplona han notificado dos nuevos casos.

En lo que respecta a la vacunación, el domingo se administraron un total 2.244 dosis de vacunas, de manera que el total de administradas asciende a 961.089. Las personas con pauta completa son 503.589.

 

Etiquetas
stats