Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos cierra la campaña destacando que es clave para servir de “puente” entre las formaciones “enfrentadas”

Cierre de campaña de Ciudadanos en Navarra

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que es “imprescindible” que su partido logre representación allá donde se presenta para que sirva de “puente” entre las formaciones que en esta campaña se han mostrado “enfrentadas”.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, en el acto de cierre de campaña que Ciudadanos ha celebrado en la Plaza del Castillo de Pamplona, Pérez Nievas ha criticado que, a excepción de su partido, el resto de formaciones han protagonizado “debates agrios” que “lo único que genera es desesperanza y desafección en la ciudadanía”. “No hay ninguna acción política que anime a nadie a plantearse que hay una alternativa a seguir en confrontación permanente”, ha lamentado. Por el contrario, ha destacado que desde Ciudadanos han tratado de “atraer a la generalidad” y “llamar la atención sobre las necesidades reales que tenemos”.

Ha afirmado que la formación naranja “representa el partido que necesitan las instituciones para poder ser el puente entre las partes tan enfrentadas como se ha visto esta campaña”. “La presencia de Ciudadanos facilitaría el encuentro, facilitaría el acercamiento entre los que en este momento están tan separados”, ha insistido Pérez-Nievas, que ha considerado “imprescindible” que su partido logre representación.

Así, ha destacado que en esta campaña “ha quedado constatado la necesidad de que entren en las instituciones navarras partidos que favorezcan el entendimiento” y que no incidan “en la polarización y en el enfrentamiento”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Fernando Sesma, ha opinado que “hemos demostrado que somos un partido con ideas, que tenemos medidas para hacer de Pamplona una ciudad mejor para las familias, la clase media y los jóvenes”. También ha trasladado una manera de contraponer ideas “siempre desde un punto de vista de encontrar puntos de acuerdo para hacer que Pamplona sea una ciudad gobernable”.

Sesma ha defendido que el voto a Ciudadanos es un “voto útil” y “necesario” porque “los acuerdos se construyen desde el centro y nosotros en Pamplona y en Navarra podemos construir los acuerdos con los partidos moderados”. Asimismo, ha destacado que el partido naranja ha demostrado esta campaña que “no hay una sola manera de ser buen pamplonés o buen navarro”. “Somos ciudadanos abiertos del mundo y lo que creemos es que la presencia de Ciudadanos en las instituciones en Pamplona, en Tudela y en el Parlamento es absolutamente necesaria”, ha concluido.

Etiquetas
stats