La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni

Los contagios caen a los 143 en Navarra, que suma un nuevo fallecimiento y 4 ingresos hospitalarios

Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en Pamplona.

Los nuevos casos positivos vuelven a bajar en Navarra, que este sábado ha registrado un número inferior de casos positivos inferior a los 150 por primera vez en semanas. También baja, aunque a menor ritmo, la ocupación hospitalaria, si bien en las UCI este domingo hay dos pacientes más ingresados con COVID-19 que el sábado.

Investigan un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de un militar del Ejército de Tierra en Pamplona

Investigan un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de un militar del Ejército de Tierra en Pamplona

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado en las últimas 24 horas 143 casos de coronavirus tras haber realizado 2.108 pruebas diagnósticas. La positividad ha ascendido al 6,8% por el menor número de test realizados en fin de semana y la tasa se sitúa así casi dos puntos por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en fase de expansión.

En Pamplona y su comarca se registraron el 38% de los casos positivos, en el área de Estella-Lizarra el 10% y en el área de Tudela, el 15%. Los demás positivos (37%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 25%, y el de 30 a 44 años, con el 23%. A continuación, se sitúan los grupos de los menores de 15 años, con el 22%, y el de 15 a 29 años, con un 15%. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 12%, y el de los mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37 años.

Este domingo además se ha registrado un nuevo fallecimiento con COVID-19 que eleva el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad a las 1.153.

En las últimas horas se han producido cuatro ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, 199 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que ayer), 39 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que ayer) y otras 20 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 140 pacientes, están en planta (cuatro menos que ayer).

En cuanto al proceso de vacunación, el sábado se administraron 3.386 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 214.958, de las 221.105 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 63.593, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.898 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps