Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos fallecidos con coronavirus en Navarra en una jornada con 57 nuevos casos y ningún ingreso hospitalario

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen

Maialen Ferreira

0

Dos personas han fallecido con coronavirus en Navarra en las últimas horas, en la jornada en la que se han detectado 57 nuevos casos de 1.211 pruebas (852 pruebas PCR y 359 test de antígenos) realizadas y una tasa de positividad del 4,7%, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

En las últimas horas no se ha producido ningún ingreso de personas con la enfermedad. Sin embargo, dos mujeres de 74 y 92 años han fallecido con el virus. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.185.

La mayoría de los nuevos contactos, el 63% se han producido en Pamplona, mientras que en Estella se ha detectado un 9% de los casos y en Tudela un 5%. El resto de positivos, un 23%, se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 30% y el de 30 a 44 años, con un 25%. A continuación, le siguen los grupos de 15 a 29 años, con un 23%, y el de 45 a 59 años, con un 13%. Finalmente, se encuentran la franja de 60 a 75 años, con un 9%; y el grupo de mayores de 75 años, con ningún caso. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 29,1 años. Con respecto al género, el 53% de los casos son hombres y el 47% mujeres.

En cuanto a la situación en los hospitales, en estos momentos se encuentran 47 personas ingresadas con el virus, 11 de ellas en estado graven en la UCI. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 61.984 confirmados.

141.149 personas han completado su vacunación

Este sábado se han administrado 4.421 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 393.081, de las 401.745 recibidas hasta el momento en Navarra. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 141.149, tras haber recibido este sábado su segunda dosis 3.008 de ellas.

Este fin de semana está previsto que se hayan administrado unas 7.500 dosis en la Comunidad Foral. Así, continúa el proceso de vacunación en las tres áreas de Salud. En el área de Pamplona y Comarca, se vacuna está vacunando sábado y domingo en el Polideportivo de la UPNA, FOREM y en el antiguo Colegio de Maristas (situado entre la Av. de Galicia y la c/Sangüesa, en Pamplona). Entre ambos días, se administrarán 5.895 dosis (1.861 en la UPNA, 2.050 en Maristas y 1.984 en FOREM), entre las 8:30 y las 21:10 horas.

En el Área de Salud de Tudela está previsto que se hayan administrado 1.302 dosis este fin de semana, en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela. En el Área de Salud de Estella-Lizarra se está vacunando en el Hospital García Orcoyen. En total, serán 500 las dosis que se habrán administrado al concluir la jornada de hoy.

Como es sabido, esta próxima semana comienza la vacunación de los profesionales esenciales menores de 60 años que se vacunaron con una primera dosis de AstraZeneca y que recibirán la segunda dosis con carácter general con Pfizer con posibilidad de optar por AstraZeneca, previa firma del consentimiento informado.

Etiquetas
stats