Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia acumulada cae a niveles de hace más de un año en Navarra y se sitúa por debajo de los 70 casos

Imagen de la calle Estafeta de Pamplona.

Rodrigo Saiz

0

La pandemia continúa a la baja en Navarra, donde esta semana Salud ha dado por finalizada la circulación epidemiológica de la COVID-19. En las últimas 24 horas la incidencia acumulada se ha situado en valores de hace más de un año y se ha situado por debajo de los 70 casos por 10.0000 habitantes, cifra que no se alcanzaba desde julio del 2020 y que acerca a la comunidad foral al nivel bajo de alerta. De hecho la incidencia cae a los 30 contagios si se tienen en cuenta únicamente los casos de la última semana.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado este viernes 23 nuevos casos de COVID-19 tras haber realizado 1.618 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 1,4%, muy por debajo del umbral marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indicador de que la pandemia está en expansión.

Este viernes no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en las 1.243.

Mientras, la ocupación de los hospitales ha descendido ligeramente a pesar de que en las últimas 24 horas se hayan producido dos ingresos de pacientes con síntomas graves de COVID-19, aunque ninguno tuvo que ser trasladado a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 42 personas (dos menos que en el día anterior), de las que 13 se encuentran en la UCI (las mismas que en la jornada previa).

En cuanto al proceso de vacunación, Salud ha administrado este martes 2.135 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 973.931 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. 511.194 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación.

Etiquetas
stats