Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ligero repunte de los contagios de coronavirus en Navarra, que suma dos nuevos fallecimientos

Trabajadores sanitarios en las inmediaciones del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

Navarra ha registrado un ligero repunte de los contagios en el último día, que hacen que también se incremente la tasa de positividad. Este miércoles el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) detectó 67 nuevos casos positivos tras haber realizado 1.822 pruebas de diagnóstico (908 PCR y 924 test de antígenos). Así, la positividad se sitúa en el 3,6% más de un punto por encima del día anterior. Este miércoles, la consejera de Salud justificó la decisión del Gobierno de Navarra de prorrogar las medidas en que los contagios hubieran crecido en la última semana.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 68% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 20% y en la de Estella-Lizarra, el 2%. Los demás positivos (10%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con el 30%, y el de 15 a 29 años, con un 24%. A continuación, se sitúa el grupo de 45 a 59 años, con un 19%; seguido del grupo menores de 15 años, con un 15%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años y el de mayores de 75 años, con un 9% y un 3%, respectivamente. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 36 años.

Además, este miércoles se registraron dos nuevos fallecimientos de personas con coronavirus, dos hombres de 80 años. De esta forma, el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia en la comunidad foral se eleva a las 1.113.

En las últimas 24 horas también se han producido dos nuevos ingresos hospitalarios, uno en la UCI. La presión hospitalaria sigue en descenso, tras el balance de ingresos y altas, 69 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cinco menos que ayer), 17 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras cuatro en hospitalización domiciliaria (tres menos que ayer). Los demás, 48 pacientes, están en planta (tres menos que ayer). 

En cuanto al proceso de vacunación, en las últimas 24 horas se administraron 2.483 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 82.321, de las 99.265 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 26.158, tras haber recibido ayer su segunda dosis 288 de ellas.

Etiquetas
stats