Ligero repunte de los contagios en Navarra, que registra tres nuevos ingresos por COVID-19

Jóvenes procedentes de zonas de veraneo como Salou (Tarragona), a su llegada el sábado a la estación de autobuses de Pamplona. EFE/Villar López.

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas un ligero repunte de los contagios de coronavirus tras tres días consecutivos de bajada una vez se ha superado el pico del macrobrote de estudiantes que estuvieron en Salou en viajes de fin de curso. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado en las últimas horas 275 casos de COVID-19, casi una veintena de positivos más que en la jornada previa.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 30 de septiembre

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 20 de julio

La positividad sigue por encima de lo crítico según los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 13,3% de las 2.069 pruebas diagnósticas realizadas este jueves han sido positivas.

Tras haber finalizado los distintos cribados llevados a cabo en los últimos días, Salud ha habilitado un sistema de autocita para realizarse una prueba diagnóstica para todos aquellos jóvenes que hayan viajado a Salou y que no hayan participado previamente en el cribado. Se puede coger cita previa a través de Carpeta de Salud –tanto si se tiene activada como accediendo con CIPNA y fecha de nacimiento-, en la pestaña COVID-19 y seleccionando la opción ‘Asistencia a eventos’.

Este jueves no se han registrado muertes por COVID-19 ni tampoco se han notificado fallecimientos de días previos, por lo que el número total de decesos relacionados con esta enfermedad se mantiene en las 1.193.

En cuanto a la situación de los hospitales, en las últimas horas se han producido tres ingresos de pacientes con síntomas graves de COVID-19, de los que uno ha necesitado de cuidados intensivos en la UCI. La ocupación de camas continúa estable en valores bajos y tras el balance de ingresos y altas, en la actualidad hay 28 personas ingresadas por COVID-19 (dos más que en el día anterior), de las que 10 están en la UCI (una más que en la jornada previa).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se administraron 8.411 dosis, la cifra más alta de los últimos días. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 663.529 y 288.672 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, más del 40% del total de la población.

Etiquetas

Descubre nuestras apps