Navarra encadena una semana por debajo del centenar de contagios diarios y con una positividad inferior al 5%
La curva de contagios no para de caer en Navarra, que por séptimo día consecutivo ha registrado una cifra de contagios inferior a los 100. Con todo, y pese a que todos los indicadores de la pandemia mejoren día a día, desde el Gobierno rechazan flexibilizar las restricciones antes del 25 de febrero, cuando decaen las medidas vigentes actualmente, y apuestan por una desescalada “con muchísima prudencia”. Según los datos del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea, en las últimas horas se detectaron 57 nuevos positivos tras haber realizado 1.746 pruebas de diagnóstico (777 PCR y 969 test de antígenos), lo que arroja una tasa de positividad del 3,26%. Al igual que ocurre con los contagios, la comunidad foral encadena más de 7 días por debajo del 5% en la positividad, cifra que la OMS ha fijado como indicador de que el riesgo de transmisión de la COVID-19 es alto.
Este lunes el Servicio Navarro de Salud no registró ningún fallecimiento con coronavirus, si bien sí ha notificado la muerte de una persona de días previos. Se trata de un hombre de 87 años que eleva el total de fallecimientos con COVID-19 confirmado desde el comienzo de la pandemia en Navarra a las 1.085.
Por su parte, el descenso de los positivos también se empieza a reflejar en los hospitales, en los que en las últimas horas se produjeron 7 nuevos ingresos de personas con coronavirus, de los que uno fue en la UCI. La presión hospitalaria de ha reducido ligeramente, 142 pacientes continúan ingresados (los mismos que en el día anterior) y 24 en la unidad de cuidados intensivos (uno menos que el domingo).
En cuanto a la vacunación, en las últimas horas se administraron 1.194 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 43.206 en Navarra, de las 55.065 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 16.397, tras recibir ayer su segunda dosis 756 de ellas.
0