Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Contigo Navarra mira a Tudela para cerrar su campaña electoral: “Estamos preparados para ser la primera fuerza”

Miembros de Contigo Navarra en el cierre de campaña este viernes en Tudela

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

El candidato de Contigo Navarra a la Alcaldía de Tudela, Eneko Larrarte, ha afirmado que “estamos preparados para ser la primera fuerza”. “Es evidente que Tudela necesita un cambio. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta a este ayuntamiento”, ha defendido. En el acto de cierre de campaña que la coalición ha celebrado en la capital ribera, Larrarte se ha mostrado convencido de que “el próximo domingo vamos a llenar las urnas con papeletas de cambio, de ilusión, de solvencia y de amor por esta ciudad”. “Somos la alternativa real”, ha reivindicado.

También ha intervenido la candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Begoña Alfaro, quien ha puesto en valor el trabajo y la “diversidad” de Contigo Tudela. “Lleváis dos años trabajando con la sociedad civil tudelana. Y esa es la clave. Escuchar y sumar muchas voces distintas, muchas sensibilidades diferentes, de muchos ámbitos, para presentar un proyecto ilusionante que quiere llevar adelante la política útil, la que le interesa a la gente”, ha manifestado. Alfaro ha defendido la “descentralización” de instituciones y empresas públicas en Navarra y ha criticado contra “el centralismo de Pamplona”.

Por su parte, las candidatas al Ayuntamiento de Tudela, Eva Eliceche y Olga Risueño y el candidato Emilio Ruiz han destacado que “hemos ido construyendo un proyecto de unidad, amplio, ilusionante y esperanzador. Un proyecto que, estamos convencidos, es el mejor para liderar el Ayuntamiento de Tudela” porque “hemos demostrado que sabemos gestionar y que sabemos contar con la ciudadanía para ello”, ha señalado Ruiz.

“Contigo Tudela es un grupo de personas dispuestas a trabajar por lo que creen, con claros valores de justicia social, preocupadas por las personas más vulnerables y por vivir en una ciudad más amable, más accesible, más llena de vida y más sostenible. El hecho de que gran parte de las personas que conformamos Contigo Tudela vengamos de colectivos sociales y culturales no es casualidad”, ha resaltado Risueño.

“Hemos podido comprobar que otra forma de hacer política es posible. Una forma de hacer política alejada de la confrontación, de los insultos, de los malos modos, una forma de hacer política para las personas con alegría, trabajo y compromiso”, ha defendido Eliceche. Todo ello “con un programa que incide en la importancia de las alternativas de ocio y deporte” para una juventud “que pueda tener acceso a una vivienda digna, a una formación y un empleo adecuados, a unas instalaciones deportivas públicas y abiertas y a espacios de ocio adecuados para las diferentes edades”.

Etiquetas
stats