Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra no registra muertes ni ingresos por COVID-19 por primera vez desde junio

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación contra la covid-19

Sol Gragera

0

Navarra no ha registrado nuevos ingresos ni fallecidos por COVID-19 por primera vez desde el pasado 26 de junio. En concreto, en la última jornada, que supone la decimotercera consecutiva por debajo del centenar de contagios notificados, se han detectado un total de 50 positivos. Esta cifra supone un ligero repunte respecto al martes cuando fueron 45 los nuevos casos. Además, según informa el Gobierno foral, la tasa de positividad ha subido del 2,9% al 3,1% tras realizarse 1.602 pruebas diagnósticas.

Pese al leve aumento de casos registrados, la tendencia de la pandemia sigue a la baja y la Comunidad foral encadena 13 días por debajo del medio centenar de contagios diarios desde el viernes 3 de septiembre. En concreto, el pasado domingo fueron 39 casos con una positividad situada en el 5%. El sábado, 55 contagios (6,2%), el viernes 47 casos (3,6%), el jueves 48 casos (3,7%), el miércoles, 8 de septiembre, registró el mayor pico con 81 nuevos positivos (5,9%) y el martes 53 (4,1%).

Por zonas con más positivos detectados en la jornada del miércoles, se sitúa en primer lugar el barrio pamplonés de la Rochapea, con un total de nueve positivos en la última jornada. Le sigue el barrio de la Txantrea y el municipio de Fitero, con tres contagios notificados en cada caso.

Por otro lado, cae el número de hospitalizaciones tras no producirse ningún ingreso por la enfermedad. Este hecho no se producía desde el pasado 26 de junio. Así, en la actualidad hay 56 pacientes ingresados -5 menos que el martes-, de los cuales 15 se mantienen en las Unidades de Cuidados Intensivos. De esta manera, hay 15 personas menos hospitalizadas desde el pasado 3 de septiembre, cuando eran 71 los pacientes en planta y 25 en UCI.

Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este miércoles fueron 493 las vacunas administradas. El número total asciende a 963.229 y el total de personas con pauta completa es ya de 504.942.

Etiquetas
stats