Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navarra cree que será “complicado” superar el 80% de población vacunada contra la COVID-19

Un estudiante de la Universidad de Navarra recibe una vacuna contra la COVID-19

Rodrigo Saiz

0

Más del 75% del total de la población de Navarra cuenta ya con la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19. El Departamento de Salud busca ahora alcanzar el 80% de población inmunizada consciente de que será “complicado” superar ese porcentaje, teniendo en cuenta que todavía no se están administrando dosis a los menores de 12 años y que existe una parte de la población que rechaza ser vacunada —Salud calcula que un 5% en Navarra—.

“Estamos llegando a un umbral casi de máximos, a partir del 80% nos va a costar cada vez más aumentar en el porcentaje. Estamos hablando de la voluntariedad y nos debemos a que las personas quieran vacunarse”, ha señalado el vicepresidente y portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez. El vicepresidente ha añadido que Salud mantendrá “una estrategia proactiva con aquellas personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho”.

A partir de esta semana Navarra contará con tres vacunódromos menos, que Salud ha decidido cerrar ante el avance de la campaña de inmunización. No obstante seguirán abiertos puntos de vacunación en las principales zonas de la comunidad (Pamplona, Tudela y Estella) para seguir administrando dosis a las personas que todavía no hayan completado la pauta. A su vez, esta semana se comenzará a administrar la tercera dosis a las personas inmunodeprimidas.

Este martes se han inoculado 1.419 dosis de la vacuna que eleva a 962.736 el número de vacunas administradas en la comunidad foral. 504.709 personas ya cuenta con la pauta completa de la vacuna, el 76% del total de la población. Javier Remírez ha recordado que “la mayoría de las personas ingresadas en UCI no están vacunadas”.

Ligero repunte de los contagios, pero la positividad se mantiene por debajo del 5%

En las últimas 24 horas el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 45 contagios de coronavirus, casi el doble que los registrado el día anterior, si bien se mantienen por debajo del medio centenar. La positividad también sigue por debajo del 5% recomendado por la OMS después de que sólo el 2,9% de las 1.555 pruebas diagnósticas realizadas en el último día fueran positivas.

Este martes se ha registrado una nueva muerte por COVID-19, la de una mujer de 91 años que eleva el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad a los 1.233.

Mientras, el número de pacientes en estado grave por COVID-19 ha caído ligeramente en Navarra a pesar de de que en las últimas horas se hayan producido 3 ingresos en planta, de los que uno tuvo que ser trasladados a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la comunidad foral permanecen hospitalizadas 61 personas (una menos que en la jornada anterior) y 15 en la UCI (dos menos que en el día previo).

Etiquetas
stats