La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee

Navarra notifica 125 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos con COVID-19

Detalle de la fachada del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Navarra encara el fin del estado de alarma con todos los indicadores de la pandemia a la baja aunque la incidencia de la pandemia todavía continúa en valores elevados y la situación hospitalaria sigue siendo "delicada", según la consejera de Salud, Santos Induráin. Este jueves además, por primera vez en las últimas jornadas no se han notificado ningún fallecimiento de un paciente con COVID-19. Así, el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en los 1.174.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 5 de agosto

GUÍA | Qué se podrá hacer y qué no en Navarra tras el fin del estado de alarma

Los contagios de coronavirus siguen estabilizados en torno al centenar, en las últimas 24 horas el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 125 nuevos casos positivos tras haber realizado 2.007 pruebas diagnósticas (1.053 PCR y 954 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 6,2%.

De los nuevos casos, casi la mitad (el 47%) se registraron en el área de Pamplona y su comarca. A la capital navarra le sigue Tudela, donde se han detectado el 16% del total de los positivos y Estella, con el 5%. Los demás positivos (32%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con un 25%, y el de menores de 15 años, con el 24%. A continuación, se sitúan los grupos de 45 a 59 años, con el 23%, y el de 15 a 29 años, con un 18%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 7%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,2 años.

La ocupación hospitalaria mientras continúa en descenso a pesar de que en las últimas 24 horas se produjeron 14 ingresos de personas con cuadros graves de COVID-19 y dos en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 165 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que ayer), 26 de las cuales se encuentran en puestos UCI (tres menos que ayer) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (cuatro menos que ayer). Los demás, 121 pacientes, están en planta (cuatro menos que el día previo). 

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, el jueves se administraron 8.139 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 282.297, de las 305.645 dosis, recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada hoy de 4.300 vacunas de Moderna. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 86.526, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.178 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps