Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra notifica cinco nuevos fallecimientos en la jornada con menos contagios desde julio

Una enfermera realiza una prueba PCR al jóven Iñigo Rezusta en el barrio navarro de Mendillorri ante el brote de Covid_19 que sufre el barrio pamplonés. EFE/Iñaki Porto.

Rodrigo Saiz

0

La curva de contagios continúa en claro descenso en Navarra y a un ritmo mayor que en la segunda ola. Según los datos del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea, en las últimas 24 horas se han detectado 48 casos positivos de coronavirus, la cifra de contagios más baja desde el 30 de julio. Un día más, la positividad se mantiene por debajo del 5% después de haber realizado 1.202 pruebas de diagnóstico (924 PCR y 278 test de antígenos) que arrojan una tasa del 4%.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 58% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 4% y en la de Estella-Lizarra, el 2%. Los demás positivos (36%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 27%, seguido por el de 30 a 44 años, con un 23%. A continuación, se sitúan los grupos de 45 a 59 años y el de menores de 15 años, ambos con un 17%. Finalmente, se encuentra el grupo de mayores 75 años, con el 12%, y el grupo de 60 a 75 años, que comprende al 4% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35,7 años.

Por otro lado, este domingo se registraron dos fallecimientos, de dos hombres de 81 y 91 años, y se notificaron tres decesos de días previos, dos mujeres de 87 y 97 años y un hombre de 78 años. Así, el número total de muertes en la comunidad foral desde el comienzo de la pandemia se eleva a las 1.084.

En los hospitales de Navarra se produjeron a su vez cinco nuevos ingresos de pacientes con COVID-19 mientras que ninguno de ellos necesitó cuidados intensivos. El descenso de contagios empieza a tener repercusión en la presión hospitalaria, que en las últimas horas ha disminuido ligeramente. En la actualidad 142 personas están ingresadas con coronavirus (10 menos que en el día anterior) y 25 siguen en la UCI (2 más que el día anterior).

En cuanto a la vacunación, Navarra ha recibido este lunes 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer y ha comenzado ya la vacunación a otros grupos de profesionales sanitarios, en el ámbito hospitalario y extrahospitalario, entre los que se encuentran profesionales de oficinas de Farmacia, fisioterapeutas, podólogos y protésicos dentales, etc. El Ministerio de Sanidad ha entregado 55.065 dosis a la Comunidad Foral hasta el momento, de las que se han administrado 42.014. 

Etiquetas
stats