Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra su segundo día consecutivo sin fallecidos con COVID-19 y la positividad se sitúa de nuevo por debajo del 5%

Una ambulancia del 112 entra en el Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

A escasos días de que los bares y restaurantes de Navarra puedan volver a abrir sus interiores, la comunidad foral continúa con su descenso paulatino de la incidencia y acumula ya 14 días por debajo del centenar de contagios. Según los datos del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), este lunes se detectaron 57 casos positivos de COVID-19 tras haber realizado 1.856 pruebas de diagnóstico (859 PCR y 997 test de antígenos). Así, tras un día en el que se superó el 5% de positividad que la OMS ha fijado como indicador de que la pandemia está en riesgo de expansión, ha vuelto por debajo y se sitúa en el 3,1%.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 43% de los casos positivos y en el área de Tudela, el 5%. No se registraron casos pertenecientes al área de salud de Estella-Lizarra. Los demás positivos (52%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con un 25%, y el de menores de 15 años, con un 23%. A continuación, se sitúa el grupo de 45 a 59 años, con un 21%, y el segmento de 15 a 29 años, con el 17%. Finalmente, se sitúa el grupo de mayores de 75 años, con el 9% y el grupo de 60 a 75 años, con un 5% de los casos. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 38,6 años.

Además, por segundo día consecutivo no se han registrado fallecimientos con coronavirus en Navarra ni tampoco se han notificado decesos correspondientes a días previos. De esta forma, el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia se mantiene en las 1.094.

La caída de los datos de contagios también está teniendo su repercusión en los hospitales, en los que la presión asistencial también lleva semanas en descenso. En las últimas 24 horas se han producido dos ingresos de personas con COVID-19, uno de ellos en la UCI, pero tras el balance de ingresos y altas, este martes hay menos personas hospitalizadas que el lunes. En la actualidad hay 119 personas ingresadas con coronavirus (7 menos que en el día anterior), de las que 20 se encuentran en la UCI (una menos que el lunes).

En cuanto al proceso de vacunación, el lunes se administraron 1.332 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 53.333 en Navarra, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 20.625, tras recibir en las últimas horas su segunda dosis 800 de ellas.

Etiquetas
stats