Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Navarra empieza la semana con la cifra de contagios y hospitalizaciones más baja de los últimos diez días, pero registra tres nuevos fallecimientos

Un operario del Ayuntamiento de Peralta desinfecta las calles de la localidad, que permanece confinada. EFE/ Jesús Diges

Rodrigo Saiz

0

Tras una semana en la que Navarra llegó a sobrepasar a Madrid como la comunidad con mayor incidencia de coronavirus por 100.000 habitantes, la Comunidad foral arranca una nueva semana con la cifra de contagios y hospitalizados más baja registrada en los último diez días. Además, también baja la positividad, los positivos detectados en relación a las PCR realizadas, que este domingo se ha situado en el 8,4%. Si bien esta sigue siendo una cifra elevada, según la OMS, Navarra baja hasta la décima posición en la tabla de las comunidades con mayor porcentaje de pruebas PCR positivas, siendo la que más pruebas hace por cada 100.000 habitantes.

Así, la Comunidad foral notificó este domingo 258 nuevos positivos tras haber realizado 3.054 pruebas PCR. En las últimas 24 horas cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas por la COVID-19, si bien ninguna de ellas en la UCI. Esta es también la cifra más baja de ingresos de los último diez días. Así, 237 personas permanecen ingresadas con COVID-19. De ellas 29 se encuentran en puestos UCI (tres más que el día anterior) y 32 en hospitalización domiciliaria. Los y las 176 pacientes restantes están en planta. Por contra, y como dato negativo, tres personas fallecieron a causa de la COVID-19 en las últimas horas. Una mujer de 82 años y dos varones de 78 y 95 años, respectivamente, que elevan el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las 570.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y su Comarca vuelven a ser la zona donde se registraron la mayoría de los positivos, el 54%, seguida del Área de Tudela, con un 12% de los casos, y la de Estella con un 8%. El resto de positivos se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a las franjas de edad, el grupo mayoritario en la jornada de ayer fue el de 15 a 29 años, con un 30%, seguido por el grupo de 30 a 44 años, con un 25%. A continuación, se sitúa el grupo de 45 a 59 años, con un 18%; luego el de menores de 15 años, con un 13%; sigue la franja de 60 a 75 años, con el 8%; y, finalmente, el grupo de mayores de 75 años, con un 6%. La edad media de los nuevos casos es 36,7 años.

507 PCR en el cribado de Tudela

El Departamento de Salud ha informado además, que en el cribado llevado a cabo el pasado jueves y sábado en la localidad de Tudela en aquellos barrios con mayor incidencia de la COVID-19 participaron 507 personas. Un cribado especial para el que se hizo un muestreo proporcional en las nueve secciones censales donde se habían producido contagios superiores al 1% de la población en el mes de septiembre. En los próximos días el Departamento dará a conocer los resultados de dicho cribado.

Etiquetas
stats