Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navarra vuelve a registrar un ingreso por COVID-19 dos días después, pero la ocupación hospitalaria continúa en descenso

Una enfermera de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra .  EFE/Jesús Diges

Rodrigo Saiz

0

Navarra ha vuelto a registrar en las últimas horas un ingreso hospitalario por COVID-19 tras dos días sin notificar hospitalizaciones relacionadas con esta enfermedad. Se trata de un paciente que ha ingresado directamente en la UCI con un cuadro muy grave provocado por la COVID-19. Sin embargo, tras el balance de altas, la ocupación hospitalaria continúa en descenso y se mantiene estable en valores bajos. En estos momentos 28 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que el día anterior), 9 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y una, en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 18 pacientes, están en planta (tres menos que el día previo).

El grupo mayoritario de edad al que corresponden los nuevos casos es el de 30 a 44 años, con un 46%, seguido por el grupo 15 a 29 años, con un 20%. A continuación, los grupos de menores de 15 años y el de 45 a 59 años, ambos con el 13%. Y finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años y el de mayores de 75 años, ambos con un 4% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 35,8 años.

El resto de indicadores de la pandemia continúan bajando en la comunidad foral, que este miércoles ha detectado 46 nuevos contagios tras haberse realizado 1.449 pruebas diagnósticas. Así, la positividad se sitúa así en el 3,2%, más de un punto y medio por debajo del 5% que la OMS considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

Navarra encadena además 12 jornadas consecutivas, desde el 4 de junio, sin notificar muertes por coronavirus. Así, el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia se mantiene en las 1.190.

En lo que respecta al proceso de vacunación, el miércoles se administraron 8.341 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 509.100, de las 552.845 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada esta mañana de 1.800 dosis de Janssen. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 200.690, después de haber recibido ayer su segunda dosis 4.654 de ellas. 

Etiquetas
stats