La positividad en Navarra vuelve a superar el 8% en una jornada con 158 contagios y un fallecido con COVID-19

Varios trabajadores sanitarios, con material necesario para administrar la vacuna contra la COVID-19

Los casos de coronavirus en Navarra han sufrido un ligero descenso, siendo este sábado el segundo día consecutivo con casos por debajo de los 200, con 158 nuevos contagios. Sin embargo, la positividad ha aumentado hasta el 8,1% tras realizar en el sistema público de salud 1.963 pruebas (1.654 pruebas PCR y 309 test de antígenos) frente al 6,7% de la jornada anterior. Además, se ha registrado la muerte de una persona con COVID-19.

A lo largo de la jornada de ayer se produjeron cinco nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI, además del fallecimieto de un hombre de 64 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 991.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 133 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 15 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 18 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 100 pacientes, están en planta.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 56% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 19%, y en la de Estella-Lizarra, el 9%. Los demás positivos (16%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) 11.439 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta la jornada de ayer, en la que se administraron 553 dosis. Continúa vacunándose en Refena al personal sociosanitario, y desde esta semana también, sistemáticamente, a profesionales del ámbito sanitario.

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2021 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats