La positividad roza ya el 5% en Navarra tras el nuevo incremento de los contagios registrado en el último día

Un grupo de personas con mascarilla pasean por la Avenida Carlos III de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Tras varias semanas de caída continuada de todos los indicadores de la pandemia, Navarra acumula dos días en los que los positivos y la incidencia han repuntado ligeramente. También se ha incrementado la tasa de positividad, que roza ya el 5%, indicador fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que hay trasmisión comunitaria.

Navarra reabre las discotecas hasta las 4 de la madrugada, al 50% del aforo y sin pista de baile

Navarra reabre las discotecas hasta las 4 de la madrugada, al 50% del aforo y sin pista de baile

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 68 nuevos casos de COVID-19, tres más que el día anterior y 17 más que hace dos jornadas, cuando los contagios estaban estabilizados por debajo del medio centenar. El número total de positivos detectados en Navarra desde el comienzo de la pandemia se eleva a los 64.011. En las últimas 24 horas el 4,8% de las 1.418 pruebas diagnósticas realizadas han sido positivas.

Por otro lado, la comunidad foral acumula ya más de una semana sin registrar muertes por COVID-19. En concreto, en los últimos 8 días no se han producido fallecimientos por esta causa ni se han notificado decesos de días previos. El número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra se mantiene en las 1.192.

En cuanto a la situación de los hospitales, este miércoles se ha producido un ingreso de un paciente con síntomas graves de COVID-19, si bien la ocupación de camas continúa estable en valores bajos. Tras el balance de ingresos y altas, en la actualidad hay 23 personas ingresadas por COVID-19 (1 más que en el día anterior), de las que 6 están en la UCI (una menos que el martes).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y este miércoles se administraron 9.716 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 607.727 y 255.680 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps