eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Adolfo Araiz, candidato de EH Bildu a las elecciones forales, dice que "es el momento del cambio sin exclusiones"

El antiguo dirigente de HB Adolfo Araiz ha sido presentado este sábado como cabeza de lista de EH Bildu a las próximas elecciones de mayo de 2015 al Parlamento de Navarra en un acto en el que el candidato ha asegurado que "este es el momento del cambio político plural y sin exclusiones" en Navarra.

Adolfo Araiz, candidato de EH Bildu a las elecciones forales, dice que "es el momento del cambio sin exclusiones"

"Es el momento en el que los navarros tenemos que tomar la palabra para decidir sobre el futuro de Navarra", ha afirmado Araiz, que ha señalado que no sólo va a "defender y representar" a EH Bildu, "sino a todos los sectores que han padecido las políticas antisociales de UPN y PSN". "Queremos gobernar para todas las personas", ha insistido.

Araiz, abogado de 52 años nacido en Tafalla, fue miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna entre 1991 y 1997. En diciembre de este último año ingresó en prisión por una condena de colaboración con banda armada dictada por el Tribunal Supremo, que fue anulada por el Tribunal Constitucional, permaneciendo encarcelado hasta el 20 de julio de 1999.

En el acto la coalición formada por Sortu, EA y Aralar ha presentado únicamente al cabeza de lista al Parlamento de Navarra, por lo que aún se desconoce el resto de integrantes de la candidatura y el candidato al Ayuntamiento de Pamplona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha