eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Moderna de Pueblo encabeza las últimas actividades del Salón del Cómic

La dibujante Raquel Córcoles y el guionista Carlos Carrero darán este viernes una charla en la Sala de Armas de la Ciudadela. 

La entrevista con público al dibujante de Marvel Carlos Pacheco se traslada del jueves al sábado.

Una de las imágenes que Moderna de Pueblo ha preparado para su visita a Pamplona.

Una de las imágenes que Moderna de Pueblo ha preparado para su visita a Pamplona.

Moderna de Pueblo encabeza las actividades de esta semana final del V Salón del Cómic de Navarra. La pareja formada por la dibujante Raquel Córcoles y el guionista Carlos Carrero ofrecerá este viernes una charla, a partir de las 19.30 horas, en la Ciudadela de Pamplona. La esperada entrevista con público al dibujante gaditano Carlos Pacheco, por su parte, se traslada del jueves al sábado (a las 19:30 horas, en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela).

Las redes sociales y el análisis de la sociedad actual han convertido a Moderna de Pueblo, alter ego de la propia Raquel, en uno de los “fenómenos del humor gráfico en España”, según destacan desde la organización, la asociación Tiza. Hasta el momento, su labor se puede ver en libros como ‘Los capullos no regalan flores’ o ‘El Cooltureta’, en torno al que gira la exposición que puede verse hasta este domingo, día 28, en la Sala de Armas de la Ciudadela. Además, para preparar su visita a la capital navarra, la dibujante catalana afincada en Madrid ya ha preparado en su blog una tira cómica en la que, precisamente, habla de los pamploneses. Antes de la charla, los dos artistas firmarán ejemplares de sus libros a partir de las 18:00 horas en El Corte Inglés de Pamplona (quinta planta).

En cuanto a otras actividades del salón, cabe destacar que este miércoles, a las 18:00 horas en el Civican, terminará el ciclo de cine ‘Películas que (quizás) no sabías que se basan en cómics’, con el visionado del filme de Sam Mendes ‘Camino a la perdición’, basado en la novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner.

Estas son ya algunas de las últimas actividades del salón (junto al mencionado traslado al sábado de la entrevista a Pacheco, autor por ejemplo de la reciente versión afroamericana del Capitán América), que durante sus tres primeras semanas ha reunido a 6.801 personas, alcanzado así su máximo histórico desde que, en 2012, se trasladó a la Ciudadela.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha